Check Community

Check Community
Acceso a información pichando en esta imagen

AUDITORIA EXTERNA de Cuentas Anuales

Comprobación, revisión, verificación de documentos, gastos, ingresos, impagados, ...

Si no confía en la gestión económica de su Comunidad, solicite PRESUPUESTO.































CONSEJOS

PRECAUCIONES ANTES DE FIRMAR OBRAS Y REPARACIONES

Antes de proceder a la firma de un contrato con la empresa cuyo presupuesto ha sido elegido, hay que exigir un mínimo de seguridad y garantía para evitar problemas que afecten a la responsabilidad del Presidente de la Comunidad.

Hay "ciertos" detalles que no se reflejan en los presupuestos y que, en muchas ocasiones, pueden resultar más importantes que el precio que nos ofrecen.

Es preciso "mirar con lupa" que el presupuesto se ha reflejado "literalmente" en el contrato para tratar de evitar que nos den "gato por liebre".

También debemos impedir ciertas claúsulas abusivas e intentar que figuren otras que hagan referencia a la forma de pago, plazo de ejecución, gastos no contemplados en presupuesto, subrogación o cesión de los trabajos, personal empleado, impuestos, responsabilidad civil, penalizaciones, ...

En caso de duda, es aconsejable no firmar nada hasta que éstas se disipen y estemos convencidos de que sabemos qué firmamos.

Y antes de dar comienzo a los trabajos, debemos contar con la pertinente Licencia del Ayuntamiento, haber pagado las tasas, tener una copia del seguro de responsabilidad civil de la empresa, y asegurarnos que la empresa cumple con la normativa de seguridad e higiene.

También deberíamos solicitar un listado de trabajadores y certificados de estar al corriente en los pagos con Hacienda y Seguridad Social.

¿Quien no ha pagado alguna vez una factura que era falsa? Las Comunidades no pueden recuperar el IVA que pagan (salvo excepciones), por tanto hay que asegurarse que la empresa está dada de alta y que paga los impuestos.

No hay comentarios: